fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan 30 años de prisión para mujer que asesinó a su concubino y sus ahijados en Tarija

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Primero de Villazón, Tarija, sentenció a 30 años de privación de libertad en el Centro de Readaptación Productiva de ese municipio para Nelly V. G., autora del delito de asesinato cometido en contra de su concubino, Faustino O. U., y de sus ahijados, Ivette M. C., de 29 años, y Marcos C. R., de 30. El hecho ocurrió el 2018.

“De acuerdo a las investigaciones y a los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatorio se estableció que el móvil del hecho serían las constantes peleas por los bienes materiales de la pareja, estas pruebas fueron presentadas ante los miembros del Tribunal quienes determinaron la sentencia”.

declaró la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, de acuerdo a un boletín institucional.
Sika

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Armando Mendoza, detalló que en noviembre de 2019, la pareja consumía bebidas alcohólicas familiares y amigos en su domicilio, ubicado en el municipio de Villazón.

En horas de la madrugada, los invitados se retiraron del lugar y la mujer, de 62 años, se quedó a solas con su pareja en la sala, donde ambos iniciaron una discusión por motivos económicos, en ese momento la mujer tomó un cuchillo y le asestó varias puñaladas al hombre quien perdió la vida producto de las heridas punzocortantes, no conforme con esto, Nelly sacó dos armas de fuego y disparó contra su pareja que yacía en el suelo.

Los ahijados de la pareja, que descansaban en otra habitación, escucharon los disparos, pero cuando quisieron levantarse a ver lo que ocurría fueron sorprendidos por la mujer quien ingresó al cuarto y abrió fuego contra ambos.

Mendoza precisó que la investigación concluyó que el móvil del hecho serían las constantes peleas por los bienes materiales de la pareja.  

Luego de cometer el delito, la agresora quiso modificar la escena del crimen limpiando las manchas de sangre y ocultando las armas con las que cometió el delito, posteriormente pidió auxilio a familiares y vecinos quienes llamaron a la policía para denunciar el hecho.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.