fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CSUTCB sospecha de posible encubrimiento de la Policía tras la muerte de tres efectivos en el Urubó  

Éxito Noticas, 23 de junio 2022.- El dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros, afirmó que la muerte de los dos policías y el voluntario del Gacip, debe tener su castigo y no se puede proteger a nadie.

“El asesinato cruel a tres hermanos policías no puede quedar en la impunidad tienen que ser encarcelados todos los actores y si hay cómplices también tienen que se encarcelados, y en este caso hablamos de que esta involucrado un pez gordo del narcotráfico, no puede existir ningún tipo de protección”, afirmó Claros.

Sika

Para el dirigente se encuentran varias contradicciones en el caso de asesinato a efectivos policiales y un voluntario del Gacip, ya que en este hecho se presume el accionar de narcotraficantes.

Claros recordó que ya hace tiempo atrás el presidente del MAS habría realizado denuncias graves de narcotráfico, desde autoridades del mismo MAS, que no fueron tomadas en cuenta.

De acuerdo con Claros la población tiene la sensación de que no existe confianza en el accionar de la Policía y del ministerio de Gobierno, por lo que se debe aplicar plenamente la justicia y la investigación debe ser imparcial en este caso ocurrido en Santa Cruz.

“El actuar del comandante general de la policía en este y otros casos es realmente muy sospechoso, deja mucho que desear, para una autoridad que se califica mejor que el FBI como lo hizo en su momento”, afirmó el dirigente campesino.

Para el dirigente campesino ya es la población en general quien esta solicitando el cambio del ministro de Gobierno, y esta decisión debe ser asumida por el presidente del Estado, Luis Arce, ya que de acuerdo a la normativa es él quien evalúa el trabajo de los diferentes ministros, pero no solo en su accionar en la cartera de Estado si no también en la parte política y de coordinación con las diferentes organizaciones políticas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.