fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Comcipo exige a la Fiscalía celeridad en casos de corrupción, advierten con movilizaciones

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- El Comité Civico Potosinista (Comcipo), exigen una reunión con el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, debido a que distintos hechos de corrupción que fueron denunciados no tienen avance, como el caso Ambulancias, la muerte de los estudiantes de la Universidad Tomás Frías, entre otros.

“En el caso de las 41 ambulancias hay toda la documentación de respaldo, y en seis meses no existe la responsabilidad, sea de la MAE o de los subalternos y es así  que creemos que hay un encubrimiento de la Fiscalía departamental, claro esta, se evidencia que esta justicia es corrompida, partidaria de un solo color político”, manifestó la presidenta de esta institución, Roxana Graz.

Sika

Ante esta situación y tras un consejo consultivo se definió salir a las calles a pedir celeridad en las investigaciones, consideran que la Fiscalía estará encubriendo estos hechos, debido a que varias denuncias fueron rechazadas.

“Si no hacen caso y no existe celeridad en las investigaciones de todos los actos de corrupción vamos a salir a las calles a pedir  que exista de una vez investigaciones en todos los actos de corrupción”, aseveró.

Entre los casos que fueron puestos para a disposición para que la Fiscalía inicie con la investigación, están: Una planta de abducción de la palta con 23 millones de bolivianos en daño económico misma que fue por la Fiscala departamental. Además reprocharon que hasta el momento no se esclareció, ni se dieron con los responsables de la muerte de cinco estudiantes universitarias.

Además de ello, rechazan la persecución política en contra de sus principales líderes cívico, que hasta la fecha continúan en la clandestinidad.

“Pero a la vez hay persecución política de todos nuestros líderes, ahí está un presidente de la entidad cívica que está en la clandestinidad, un ex dirigente  que está en Cantumarca en la cárcel, un presidente  del comité de movilizaciones en la clandestinidad, los sindican que solamente por haber destruido una radio patrulla y con semejantes perdidas de dinero la gente sigue en sus casas”, complementó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.