fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprueban reconocimiento económico de Bs 15.500 para Beneméritos de la Guerra del Chaco

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- El presidente, Luis Arce, informó este jueves que se aprobó el Decreto Supremo 4743, que brinda un reconocimiento económico de Bs 15.500 para los sobrevivientes excombatientes de la Guerra del Chaco, declarados como Beneméritos de la Patria.

“Aprobamos un DS que viabiliza el pago de Bs 15.500 en favor de cada uno de los sobrevivientes excombatientes de la Guerra del Chaco, declarados como Beneméritos de la Patria. Reconocemos su heroica defensa de nuestros recursos naturales y de la soberanía nacional”, escribió la autoridad a través de su cuenta en Twitter.

Sika

El Decreto Supremo, en su Artículo 2 señala: “Se dispone con carácter extraordinario, un pago único y exclusivo a cada uno de los sobrevivientes ex – Combatientes de la Guerra del Chaco de Bs15.500.- (QUINCE MIL QUINIENTOS 00/100 BOLIVIANOS), para la gestión 2021”.

También establece que este reconocimiento económico será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), presupuestado en la gestión 2021 y no alcanza a los herederos del benemérito, ni es extensible a viudas de guerra.

De acuerdo a la Confederación Nacional de Hijos de Beneméritos de la Guerra de Chaco, hay siete de ellos con vida, entre ellos están Emeterio Ernesto Talavera Choque de La Paz; Samuel Chuquimia Murillo, La Paz; Marcelino Guzmán Alarcón, La Paz; Miguel Siñaniz Viagabriel, La Paz; José Pradel Loayza, Chuquisaca; Pedro Pocube, Roboré; Benigno Garrado de Santa Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.