fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Accidente de tránsito en el Salar de Uyuni se cobró la vida de una joven periodista

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- El accidente de tránsito que se registró el martes en el Salar de Uyuni, cerca de la isla Incahuasi, provocado por el conductor del ómnibus de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Potosí, se cobró la vida de la periodista Ángela Fiorela Aparicio Lozano, de 26 años.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando en inmediaciones del kilómetro 95 del salar del departamento de Potosí se registró una colisión entre el bus oficial y un vehículo particular, tipo vagoneta.

Sika

Los ocupantes del motorizado, Aparicio Lozano y Jeicob Martínez Aroni, de 27 años, perdieron la vida en el instante. La mujer iba en el asiento trasero, mientras que el conductor murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal grave tras golpear su cabeza con el volante.

El director nacional de Tránsito, Mario Medina, informó que el caso se encuentra en investigación, debido a que se presume que el conductor del bus –quien resultó herido por el accidente– se encontraba en estado de ebriedad. La Gobernación de Potosí no emitió ningún pronunciamiento al respecto.

“Las condiciones climáticas no eran las más favorables, sin embargo, media lo que es la precaución, sobre todo, en un lugar donde no existe gran cantidad de vehículos circulando y la visibilidad es relativamente clara”.

declaró.

Indicó que personal mecánico de la fuerza del orden realizar una revisión al motorizado para determinar si algún tipo de falla pudo ocasionar el siniestro.

Medina señaló el chofer del vehículo oficial fue puesto a disposición del Ministerio Público y enfrenta un proceso por el delito de lesiones y homicidio en accidente de tránsito.

De acuerdo al reporte de radio El Salar, Aparicio Lozano se había dirigido hasta el lugar para cubrir la celebración del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5530, pero falleció en su retorno. Familiares de la periodista expresaron su dolor por la pérdida de la joven que recien comenzaba a ganar experiencia en el campo laboral; piden esclarecer el caso y que se haga justicia.

“No sabemos qué es lo que pasó con exactitud, pedimos que se investigue el caso y se haga justicia, ya que se habla que el conductor estaba en un estado inconveniente (ebrio)”.

afirmó uno de los tíos de Ángela.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.