fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Vecinos de Villa El Carmen pedirán que ambos mercados de coca sean retirados, temen posibles enfrentamientos

Éxito Noticias,  de junio 2022.- Desde tempranas horas de este miércoles, vecinos de la zona Villa El Carmen protagonizaron una nueva movilización en rechazo al funcionamiento del mercado de coca inaugurado el pasado fin de semana por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) dirigido por Arnold Alanes.  El presidente de la Junta de vecinos de la zona, Ramiro Martínez, expresó su preocupación ante posibles enfrentamientos por ambos bandos.

“Pido a las autoridades que escuchen y analicen las declaraciones  de ambos mercados de coca, pero que no afecten zonas, están  haciendo guerra, provocándose entre ellos en un lugar  urbano, estamos en zonas  residenciales, que se ubiquen por favor no están en los Yungas, ahí que se mates, que se gasifiquen”, manifestó.

Sika

Ante esta situación Martínez, informó que esta noche sostendrán una asamblea para definir qué acciones tomar, además que juntamente con otros presidentes de otras zonas, enviarán votos resolutivos para que los dos mercados  de Villa El Carmen y Villa Fátima, sean retirados de zonas urbanas, debido a que los mismos ocasionan inseguridad a los vecinos.

“Hoy día vamos a hacer llegar los votos resolutivos de la  junta de vecinos y de presidentes de otras zonas, si fuera un mercado de fruta no nos preocupa, pero lo que pasa ahora es que hay presión del otro lado, y la zona será la que paga los platos rotos. Estos mercados deberían estar en lugares alejados donde no perjudiquen, incluso hacen trancaderas, dejan sucio las calles, son mingitorios, cuando quieren hacen  sus fiestas”, expuso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.