fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Vargas: Los policías son quienes deben comprar su herramienta de trabajo

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- El ex mayor de la Policía, David Vargas, en entrevista con Radio Éxito, detalló que al policía de base no se le dota de ningún tipo de armamento, ya que son los mismos efectivos quienes deben de comprar su herramienta de trabajo, en lo que se refiere a armamento, uniforme, chaleco antibalas.

“Los policías de base, los que terminan la Escuela Básica de Policía con el grado de Sargento, no se les da ningún tipo de armamento, no ingresan siquiera con un bastón policial, ellos son lo que se debe auto proveerse, ven la manera de ellos poder tener una herramienta que el Estado está en la obligación de dotar, pero no se les da nada”, afirmó el ex mayor de la Policía.

Sika

De la misma manera al referirse al tema de uniformes y chalecos antibalas, Vargas, aclaró a Radio Éxito, que son los mismos policías quienes corren con el gasto de los mismo, es decir que tampoco reciben dotación de estos insumos.

De acuerdo con el ex mayor de la policía cuando un efectivo desea conseguir un arma es el uniformado quien debe comprar la misma ya sea de oficiales retirados y para poder cargar el revolver con proyectiles, de igual manera quien corre con el gasto es el policía, lo que amerita una inversión de aproximadamente BS. 3,840 para un mes.

“Los proyectiles o lo que llamamos balas que hoy en día valen la unidad cinco bolivianos también ellos deben comprarse, si ellos quieren tener su cargador con 16 cartuchos estamos hablando de 70 bolivianos y si el policía quiere tener una practica una pericia en el uso del revolver necesita disparar a la semana 200 cartuchos, ¡así que estamos hablando de por lo menos mil bolivianos cada semana! ¿en cuatro semanas cuanto significa eso?, y esto es lo mínimo ¿Cuánto gana el policía?”, afirmó Vargas.

De acuerdo con el ex Verde Olivo, Bolivia es el punto más fácil donde se puede delinquir ya que la parte política no ayuda en ningún tipo de mejora para la policía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.