fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras asesinato de policías, Camacho dice que el Gobierno “convive y tolera el narcotráfico”

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- Tras el asesinato de dos efectivos de la Policía y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en la localidad de Porongo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que el Gobierno “convive y tolera” el narcotráfico generando un contexto permisivo para esta actividad ilícita y sus involucrados.

A través de redes sociales, Camacho manifestó que el narcotráfico extendió sus nexos hacía las instituciones, mientras que el Gobierno no hace nada al respecto. “¿Qué se hizo para combatir efectivamente al narcotráfico? Nada. El Gobierno, sus principales autoridades y los principales dirigentes del MAS, estos últimos meses, han usado el tema del narcotráfico en sus conflictos internos, pero en la práctica no se hizo nada”, indicó la autoridad departamental.

Sika

Mencionó, como ejemplo, el caso del exjefe de la Fuerza Especial de Luca Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila -durante el último mandato de Evo Morales- recluido por legitimación de ganancias ilícitas y sobre quien pesa un pedido de extradición de Estados Unidos (EEUU), y el caso de los audios de policías ordenando supuestamente proteger fábricas de droga.

“Estos hechos constituyen un contexto permisivo para los narcotraficantes que hoy reaccionan con violencia y asesinan a nuestros policías”.

sostuvo Camacho.

El gobernador solicitó al Gobierno identificar, detener y sanciones a los autores del asesinato de los dos efectivos y el voluntario, además dar luz verde a la extradición del exjefe policial.

Los tres uniformados fueron acribillados en la comunidad El Cuchi, del municipio de Porongo. La Policía mantiene un intenso operativo de control y vigilancia en diversas partes de la capital cruceña y otros municipios para dar con los responsables de estas muertas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.