fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS define defender a Evo de ‘enemigos internos y externos’ y pide a Choquehuanca dejar de ‘dividir’

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- El Movimiento Al Socialismo (MAS), en un ampliado realizado este miércoles en el departamento de Cochabamba, determinó respaldar al exmandatario Evo Morales, como “líder histórico y comandante” y solicitó al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, no utilizar su despacho para “dividir” al frente político ni para organizar su propia tienda política.

“Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir al instrumento político, ni para organizar su propio partido. Al contrario, que se dedique a hacer gestión en coordinación con estructuras orgánicas del MAS”.

dice el quinto punto de las 12 resoluciones emitidas por el partido gobernante.
Sika

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, declaró que se solicitó a Choquehuanca abocarse a realizar gestión, debido a las denuncias que apuntan a que estaría aprovechando su cargo en el Gobierno para realizar seminarios y talleres, sin la presencia del exmandatario, para promover la creación de otra estructura política.

La asamblea de la organización política definió también “fortalecer y potenciar” la unidad del partido político, aunque reprochó que algunas autoridades y dirigentes coincidan en su discurso público “con la derecha fascista, golpista, sin respetar los principios consagrados en nuestro Estatuto Orgánico”.

Además, ratificó una “defensa firme y militante” del líder del frente político ante los ataques de los “enemigos internos, externos y de la derecha que ha puesto en marcha una campaña política de desprestigio en su contra”. “Cualquier ataque contra Morales, será considerado un ataque en contra de toda la militancia”, dice el segundo punto del documento.

Decidió también que Morales permanezca como presidente de la dirección nacional del MAS-IPSP, lo cual debe ser ratificado en un próximo Congreso Ordinario.

El tercer punto de la resolución, el partido azul reafirmó la defensa permanente del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

La siguiente determinación exige que se aparte a los “funcionarios golpistas” que apoyaron y fueron cómplices de lo que el MAS denomina “golpe del Estado” en 2019, además, pidió sanciones a las autoridades y dirigentes que avalan a estos servidores públicos.

El MAS definió que sus militantes deben respetar y cumplir estrictamente los términos establecidos en el Estatuto Orgánico y aprobó la formación de líderes antimperialistas, antipatriarcal, anticolonialistas.

Asimismo, saludó la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia. “Su elección es el triunfo de la paz, la soberanía y la dignidad”; también expresó su respaldo a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), “frente a la arremetida y persecución política a sus dirigentes” por parte del Gobierno de Guillermo Lasso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.