fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Jubilados instalan piquete de huelga de hambre  por falta de atención del Gobierno a sus demandas

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- Al menos seis jubilados instalaron este miércoles su primer piquete de huelga de hambre, exigiendo al Gobierno una respuesta positiva a sus demandas, entre ellas, el incremento a sus rentas. El ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Roberto Chávez, manifestó que radicalizarán sus medidas de presión si no son atendidos por el Gobierno.

“Lamentablemente hasta la fecha después de varias reuniones que hemos tenido con el ministro  de Economía, en todas nuestras propuesta hemos sido rechazados, es por ello que tras un ampliado los jubilados hemos definido asumir medidas y una de ellas es que  a partir de hoy instalamos el primer piquete de huelga de hambre  que estamos iniciando con  seis compañero ejecutivos de nuestra confederación”, explicó el ejecutivo.

Sika

Chávez indicó que desde diciembre de 2021 insisten al Gobierno para lograr un aumento de sus rentas. Como respuesta, les ofrecieron elevar en menos de 1 boliviano las rentas, lo cual fue rechazado por el sector. Por ello, advirtió que después de la huelga de hambre se prevé que sus compañeros de base a nivel departamental lleguen a La Paz en una movilización hasta conseguir una respuesta.

“Está en manos del ministro de Economía y del propio presidente porque ya tiene conocimiento de todas las gestiones que hemos hecho, es una medida extrema inclusive riesgosa  porque hay compañeros de 70 años, pero no hay de otra, para que el gobierno nos atienda. Nos dicen que el conflicto a nivel internación ha afectado a nuestro país y por esa razón nuestro pedido no puede ser analizado”, acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.