fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Hospitales de la CNS no están preparados para enfrentar pico alto de la quinta ola del Covid-19

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- Desde la dirigencia de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), informan que la Caja Nacional de Salud no se encuentra preparada para poder enfrentar el pico mas alto de la quinta ola del Covid-19, ya que existen falencias tanto en recursos humanos como en infraestructura.

El secretario de Conflictos del Fesimras, Dr. Luciano Valenzuela, detalló que continúan la falencias y deficiencias tanto en lo que se refiere a los recursos humanos como en infraestructura y equipamientos dentro de la Caja Nacional de Salud.

Sika

“La Caja no tiene los recursos humanos suficientes, la infraestructura, los invito a Santa Cruz  a ver muchos policlínicos están funcionando en casas alquiladas y desde ahí ya esta mal y los señores del SUS bien gracias, que son ellos los que deberían de supervisar si se tienen las condiciones para que se trabaje y sin embargo no lo hacen”, afirmó Valenzuela.

Por lo explicado por el dirigente del Fesimras, una de las primeras medidas que debería de tomar el Gobierno es la institucionalización de todos los cargos dentro de la Caja Nacional de Salud, desde los cargos jerárquicos, intermedios y de base.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.