fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fesimras en emergencia por nombramientos arbitrarios en las administraciones regionales

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), Nancy Pereira, informó que los médicos de la Caja Nacional de Salud, se declaran en estado de emergencia por los nombramientos arbitrarios en las administraciones regionales en el departamento de Santa Cruz.

“Indicarles que la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social expresa su más profunda preocupación ante el incumplimiento de los compromisos asumidos tanto por la gerencia como por el directorio de la Caja Nacional de Salud para el nombramiento de autoridades con potestad de decisión, ya que continúan con el tráfico de influencia y el favor político”, afirmó la dirigente del sector médico.

Sika

Desde el Fesimras se condenó los atropellos que reciben los médicos por parte de la policía cuando acatan algún tipo de movilización o paro convocado por el sector, en especial en el departamento de Santa Cruz.

“Hemos recibidos atropellos, hemos sido atentados contra la humanidad de mujeres y varones y donde esta el estado de derecho que existe en nuestro país, una vez mas estamos siendo atropellados de la manera más vil y pésima en el departamento de Santa Cruz”, declaró Pereira.

La dirigente del sector médico en respuesta a las declaraciones del ministro de Salud, desmintió que la movilización en Santa Cruz obedezca o contenga algún tipo de tinte político, por lo que se llamará a una Asamblea para que se tomen las determinaciones y posibles medidas presión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.