fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El nuevo ministro de Planificación será interpelado este jueves por el Censo 2022

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, quien fue posesionado en su cargo el 9 de junio, será interpelado este jueves en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre el Censo 2022, programado para el 16 de noviembre, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“Mañana el pleno de ALP interpelará al ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, sobre el Censo de Población y Vivienda 2022”.

declaró la autoridad legislativa, de acuerdo a una publicación de la Cámara Baja en redes sociales.
Sika

La interpelación surge a dos semanas de que el ministro Cusicanqui asuma el cargo en reemplazo de Gabriela Mendoza, quien dejó el cargo por “motivos personales”.

Los preparativos para la encuesta nacional transcurren en medio de constantes cuestionamientos de parte de frentes políticos de oposición, instituciones y gobiernos subnacionales que reclaman por falta de información y apertura del Instituido Nacional de Estadística (INE) para realizar el acompañamiento correspondiente.

Asimismo, Mamani consideró que la “Iglesia oligárquica” quiere “boicotear” el Censo 2022, en alusión a la demanda de incluir una pregunta sobre la creencia religiosa, misma que fue rechazada por el INE.

“Esa oligarquía está (con la intención de) impedir el Censo sea como sea para boicotear, no al gobierno, sino a nuestro Estado, y eso es lo más preocupante”.

afirmó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.