fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

COB rechaza injerencia internacional sobre Áñez y prepara defensa contra movilizaciones del Conade

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que se rechaza cualquier tipo de injerencia de organismos internacionales por los hechos ocurridos en el año 2019 y que vayan en defensa de la expresidenta Jeanine Añez.

“Desconocen lamentablemente y es por eso que hacemos conocer que están tergiversando la información, nosotros somos quienes hemos estado y vivido actualmente todos los problemas y quienes hemos sido perseguidos el 2019, es muy preocupante cuando hay injerencia internacional, no puede haber injerencia internacional y esto viene preocupando a varias organizaciones”, afirmó el dirigente de la COB.

Sika

De acuerdo con Huarachi existen varias organizaciones sociales que estarían solicitando que se inicien los procesos correspondientes contra aquellos actores y autores intelectuales de lo ocurrido en el 2019, ya que deberían de pedir la extradición de los Estados Unidos de aquellas personas que se refugiaron en este país.

Al mismo tiempo el dirigente señaló que la COB se encuentra en estado de emergencia en rechazo a las movilizaciones convocadas por el Conade, ya que las mismas buscarían impunidad y la libertad de la exsenadora Áñez.

“No podemos dejar de lado todas estas aseveraciones de algunas instituciones como el Conade, las pititas, bloques de choque que se han ido manifestando a nivel nacional, el pueblo no va a permitir, las organizaciones no vamos permitir estos actos”, afirmó el dirigente obrero.

De acuerdo con el dirigente de la Central Obrera Boliviana, se convocará a un ampliado para determinar las acciones a seguir.

“Estamos en estado de emergencia es por eso que estamos organizando los ampliados que vamos a tener en todos los sectores, vamos a bajar a las ciudades capitales, intermedias, sindicatos, para empezar a construir una defensa desde las bases”, aseguró Huarachi.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.