fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cae Misael Nallar, principal sospechoso del asesinato de dos policías y un Gacip en Porongo

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- La Policía responsabilizó a Misael Nallar Viveros, yerno del extraditado narcotraficante Einar Lima Lobo, como el responsable del asesinato de dos efectivos de la fuerza y de un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), en el municipio de Porongo, en Santa Cruz.

“Comunicamos al pueblo boliviano que se aprehendió al señor Misael Nallar Viveros, principal sindicado en el asesinato a dos efectivos policiales y a un voluntario del GACIP, se lo pondrá a la disposición de la justicia donde tendrá que responder por los delitos cometidos”.

manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, a través de redes sociales.
Sika

Previamente, el comandante de la Policía, general Johnny Aguilera, identificó a Nallar Viveros como sospechoso de liderar al grupo que asesinó a los tres uniformados la tarde del martes.

También apuntó a tres personas, dos ciudadanos colombianos, John Walter Tibaduiza Hernández y Esteban Muñoz Beltrán, y el boliviano Raúl Caballero Mosqueira.

Explicó que el vehículo del que descendieron los autores del asesinato de los uniformados fue encontrado en los operativos realizados en horas pasadas, y en su interior se halló una chamarra, que tenía en uno de sus bolsillos una factura a nombre Nallar.

“Estamos en la certeza de que por lo menos este vehículo ha sido conducido por el señor Misael Nallar Viveros, quien desde nuestra perspectiva es el responsable de estos asesinatos”.

dijo.

“Vamos a continuar consiguiendo mayor información que permita sustentar al ministerio Público la posibilidad de una acusación. Hasta este momento todos los elementos que se lograron recolectar tiene un carácter indiciario”. 

señaló.

La autoridad policial precisó que, por la trayectoria de las balas en los cuerpos de los uniformados, se dedujo que ellos estaban arrodillados y mirando al piso cuando fueron acribillados.

Detalló que la patrulla policial fue rodeada por cuadratracks en la zona de los arenales, lo que provocó la reacción de los uniformados, un fallido intento de defensa por parte de los uniformados con una granada lacrimógena, su captura y finalmente, su asesinato.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.