fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a organizadora del “Illimani Fest”: anunció a R.K.M & Ken-Y pero no se presentaron

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- La mañana de este miércoles, se procedió con la aprehensión de Paola Ch., organizadora del evento denominado “Illimani Fest”, mismo que se realizó el pasado mes de mayo en la ciudad de La Paz, sin la presencia de los artistas principales R.K.M & Ken-Y, quienes fueron anunciados como parte del festival.

De acuerdo con el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, la mujer fue denunciada por varias personas ya que se anunció la presencia de los intérpretes reguetoneros en el festival, sin embargo, el evento se llevó a cabo con la ausencia de estos artistas.

Sika

“Esta mujer, tenemos entendido que ha sido ya identificada y ha sido constatada su presencia y de todos modos, con todos esos antecedentes. Además, existiendo personas que han sido objeto de esta vulneración, se va a implementar una acción directa en contra de esta mujer a fines de que dé cuenta y finalmente, todos estos hechos signifiquen una responsabilidad penal”, indicó el jefe policial.

El evento se realizó el mes de mayo, en la Cancha La Merced ubicada en la calle 34 de Cota Cota. De acuerdo con las publicaciones en redes sociales sobre la realización del festival, la supuesta empresa Squad Productions & Oasis Team sería la organizadora del acontecimiento. Las entradas tenían un costo de entre Bs 400 y Bs 150.

Aparentemente, se utilizó el nombre de R.K.M & Ken-Y para promocionar el evento que finalmente contó con la presencia de otros artistas.

Denuncia al Viceministerio de Defensa al Consumidor.

Al respecto, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, señaló que a este ente, llegaron 72 denuncias pero los afectados serían 3.000 personas aproximadamente. El pasado 30 de mayo, Paola Ch. firmó un compromiso de devolución del dinero pero no pudo cumplir con el mismo. La mujer acudió a este viceministerio para solicitar una prórroga, sin embargo, esta solicitud fue negada.

“El caso del Illimani Fest, que también ha sido suspendida por diferentes factores, la señora Paola Ch. se ha constituido al ministerio a firmar un acuerdo de devolución, sin embargo, ha incumplido. Hace más de dos semanas, debería haberse ya devuelto los dineros a las personas que han comprados sus tickets; ha desaparecido, el día de hoy aparece indicando que quiere una reprogramación para devolver en agosto”, señaló la autoridad de gobierno.

Se prevé que las demás víctimas se hagan presente una vez que tomen conocimiento de la aprehensión de la organizadora. Este viceministerio presentará una denuncia por apropiación indebida. “En este caso no habría estafa, sino una apropiación indebida porque se ha apropiado de los dineros de gente que se ha visto afectada por esta situación”.

Las investigaciones determinaron que esta empresa organizadora no está establecida legalmente en el país.

Múltiples víctimas

De acuerdo con la versión de algunos afectados, la empresa anunció un día antes del evento que los artistas no llegarían a La Paz y aseguraron que se realizaría la devolución del dinero, sin embargo, ésta no fue efectivizada. Solo el club de fans de estos intérpretes invirtió Bs 15.600 para verlos en vivo. Incluso, existen personas afectadas que llegaron desde el interior del país solo para asistir al concierto.

Ruth Guachalla, representante del club de fans R.K.M & Ken-Y, indicó que pese a la cancelación de la presentación de los artistas, se continuaban vendiendo las entradas. Aseguró que seguirán adelante con el proceso hasta obtener la devolución total del dinero de los tickets.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.