fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Adepcoca espera respuesta del Gobierno y responsabilizan a Alanes de futuros conflictos

Éxito Noticias, 22 de junio 2022.- La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) esperarán hasta esta jornada una respuesta por parte del Gobierno para cerrar el mercado paralelo, impulsado por el sector de Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). En caso de no ser escuchados responsabilizaron a este sector considerado “ilegal” de futuros conflictos.

“El día de mañana vamos a ver las determinaciones que vamos a asumir, pero es más probable que el lunes, todas las regionales están convocando a las asambleas y posterior a ello, el día lunes vamos a tomar una determinación definitiva y esperamos una respuesta del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que es el ente regulador”, explicó el vicepresidente de Adepcoca, Reynaldo Laura.

Sika

Argumentó que su directorio no es afín a ningún partido político. Además acusó a Alanes de haberse reunido con el jefe del MAS, Evo Morales, insitando a la división del sector cocalero.

“Este directorio no es afín a ningún partido político ya sea al MAS o a la derecha, no es así, somos un directorio que hemos ingresado para pacificar a los productores de coca.
A nadie se le ha excluido. Este señor se ha reunido con Evo Morales y ha sido impulsor para dividir a los Yungas de La Paz a él no le gusta la unidad, le gusta dividir”, complementó.

Ante esta situación responsabilizó a este sector de las futuras acciones que se realizarán en defensa de la asociación.

“Este directorio no se va a responsabilizar de ninguna acción, si las movilizaciones van a continuar va a ser responsabilidad del señor Alanes, porque al final el socio productor de la hoja de coca sabe cuál es el legal”, advirtió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.