fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de CC afirma que Arce ‘mancha’ su gestión al ceder a presiones de Evo

Éxito Noticias, 17 de junio 2022.- El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirmó que el presidente del Estado, Luis Arce, “mancha” su gestión al acceder a las demandas del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en alusión a la reunión del próximo lunes entre el mandatario y dirigentes del de los cocaleros del Chapare en La Paz.

“Luis Arce, al acceder a las presiones del fraudulento Evo Morales, está manchando su gestión, está manchando su Gobierno y demuestra el temor que tiene hacía este grupo de cocaleros que no representa a nadie”.

manifestó.

La reunión se desarrollará a partir de las 09:00 horas, en momentos en los que surgieron una serie de diferencias dentro del oficialismo, como la acusación del vicepresidente del MAS, Gerardo García, al vicepresidente David Choquehuanca de estar armando “su estructura política”.

Para Astorga, el primer mandatario se “humilla” ante los cocaleros del Chapare al ceder a sus presiones y advirtió una toma del poder por parte de los dirigentes de esta organización al compararlos con un “caballo de Troya”.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“El presidente Luis Arce se está humillando ante los cocaleros al aceptar esas presiones y recibirlos en la Casa Grande del Pueblo. Cuidado esté metiendo un ‘caballo de Troya’ y después los cocaleros del Chapare terminen sacándolo del Palacio”.

declaró el parlamentario.

Morales solicitó la reunión con el primer mandatario, que antecederá a una asamblea de emergencia convocada por la dirección nacional para, justamente, evaluar la gestión de Arce, el gabinete de ministro y las acusaciones contra Choquehuanca.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.