fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fuga de reos en Palmasola: anuncian sanciones penales contra los encargados de la seguridad

Éxito Noticias, 15 de junio 2022.- El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que personal del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz trabajó durante toda la noche para dar con el paradero de los dos reos que fugaron del penal de Palmasola la jornada de este martes. La autoridad anunció sanciones administrativas y penales en contra del personal que estaba a cargo de la seguridad en el recinto.

“Esperemos que en el transcurso de las siguientes horas podamos conocer también el tipo de responsabilidad que ha habido, si ha habido algún tipo de complicidad y como corresponde, sea sancionada (…). No solamente vamos a sancionarles de acuerdo a la ley que maneja la Policía Boliviana sino, también se va a hacer una sanción penal”, indicó la autoridad.

La autoridad indicó que la Policía realiza un arduo trabajo para recapturar a los súbditos brasileños, quienes se encontraban encarcelados con asesinato y tenencia de armas.

Senso interno

“Siguen trabajando, ha habido un trabajo arduo; agradecemos el sacrificio también que está haciendo nuestra Policía Boliviana, esperemos que en las próximas horas podamos tener novedades respecto al tema pero se están movilizando bastante gente respecto a la recaptura de estos dos peligrosos privados de libertad de nacionalidad brasileña”, señaló Limpias.

Asimismo, indicó que de manera oficial, no se tiene información de que hayan cruzado la frontera hacia su país, sin embargo, todas las alertas, de acuerdo a protocolo, fueron activadas y los afiches con los datos y fotografía de los reos se encuentran en todos los puntos fronterizos del país.

Respecto a las investigaciones sobre las personas o uniformados que habrían coadyuvado en la fuga, se continúa colectando elementos para llegar a la verdad histórica de los hechos, no obstante, Limpias afirmó que desde ya, existe plena responsabilidad sobre el personal que se encontraba a cargo del control de la seguridad del recinto penitenciario.

De igual forma, señaló que era 12 personas aproximadamente quienes estaban a cargo de controlar el espacio penitenciario. Asimismo, existía un patrullaje externo por parte del personal de la EPI más cercana al penal.