fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Régimen Penitenciario cree que reos fugaron de Palmasola con ayuda externa; activan alertas para su recaptura

Éxito Noticias, 14 de junio 2022.- La madrugada de este martes, alrededor de 10 reos fugaron del penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz, entre ellos, dos presuntos miembros del grupo mafioso PCC (Primer Comando Capital), de Brasil. El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que al momento solo se puede confirmar la fuga de estos dos reclusos extranjeros.

La autoridad descartó que los reclusos hayan amenazado a los custodios con armas de fuego, sin embargo, se maneja presume que recibieron ayuda externa.

“En sí, la información oficial que podemos transmitir a nuestra población es que han fugado dos privados de libertad súbditos brasileños, ambos por el delito de asesinato y tenencia de armas. En ese entendido, lo que corresponde a la administración penitenciaria es llamar a la instancia investigativa, ya están haciendo todo el trabajo investigativo de cuáles han sido los móviles de esta fuga. Se han activado los protocolos para que estos dos privados de libertad puedan ser recapturados”, señaló Limpias en contacto con radio Éxito.

Senso interno

Ambos reos considerados de alta peligrosidad por los delitos que se les atribuye. Se activaron los protocolos correspondientes con el personal del Comando Departamental de Santa Cruz para dar con los privados de libertad.

Asimismo, se aperturó una investigación para establecer responsabilidades en el hecho.