fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía aguarda informe de Régimen Penitenciario y anuncia investigación por la fuga de reos en Palmasola

Éxito Noticias, 14 de junio 2022.- La madrugada de este martes, reos fugaron del penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz, entre ellos, dos presuntos miembros del grupo mafioso PCC (Primer Comando Capital), de Brasil. El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó la fuga de estos dos reclusos extranjeros y el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, señaló que se aguarda un informe de esta instancia y de la gobernación del penal para iniciar con las investigaciones.

“Como Ministerio Público tenemos la obligación de investigar este hecho. Estamos a la espera de un informe oficial de parte de Régimen Penitenciario y de la Gobernación del penal de Santa Cruz. (…) El Ministerio Público ya está llevando adelante el trabajo de verificación y solicitud de información para que nosotros iniciemos la investigación para dar inicialmente con los responsables que hayan dado lugar a la salida de estas personas privadas de libertad e iniciar las acciones con la Policía para la recaptura”, señaló Lanchipa.

Ambos reos considerados de alta peligrosidad por los delitos que se les atribuye. Los dos privados de libertad son súbditos brasileños, ambos procesados por los delitos de asesinato y tenencia de armas.

Senso interno

Se activaron los protocolos correspondientes con el personal del Comando Departamental de Santa Cruz para dar con los privados de libertad.