fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mineros esperan aprobación de la ley corta de reincorporación la próxima semana

Éxito Noticias, 13 de junio 2022.- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó que están a la espera de que la próxima semana se apruebe el proyecto de ley corta de reincorporación.

“Mínimamente ya pasará al Legislativo, ahí será tratado como corresponde y ya la próxima semana el Gobierno deberá emitir esa ley como corresponde, porque irá en beneficio de todos los trabajadores del país, va a resolver problemas de despidos, salarios devengados, de manera general”, señaló el dirigente minero.

De acuerdo con Quispe una vez aprobado el proyecto de ley de reincorporación muchos trabajadores movilizados, podrán retornar a sus fuentes laborales para que de esa manera se puedan retomar sus aportes al Estado.

El dirigente minero recordó que este proyecto de ley salió como mandato del presidente, Luis Arce, para que en base a esta se puedan resolver problemas laborales no solo del sector minero si no también de fabriles y todos los sectores en general.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.