fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

FSTMB expresan “indignación” con sentencia a Añez y buscarán apelación para exigir más años de cárcel

Éxito Noticias, 13 de junio 2022.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), expresó su rechazo e “indignación” a la sentencia de 10 años dictada contra la expresidenta, Jeanine Añez. El secretario ejecutivo de esta federación, Gonzalo Quispe, anunció que sostendrán una reunión para apelar la sentencia y exigir más años de cárcel, debido a que la afectación por los actos presuntamente cometidos, no serían adecuados a los años de condena.

“Es lamentable  escuchar esa sentencia que sale porque de verdad nuestra justicia totalmente podrida se mueve solamente por el poder  económico, por lo tanto vamos a ver cuál es la instancia para que puedan hacer una apelación, porque tantas muertes que hubo, tanto robo, daño al Estado y con unos diez (años) no creo que el pueblo esté conforme, por lo tanto vamos a pedir  a las instancias que correspondan  puedan hacer el trabajo como corresponda y hacer  justicia como el pueblo pide”, manifestó.

El ejecutivo precisó que esta determinación será analizada en una reunión prevista para esta tarde. Así mismo, adelantó que se analizarán todos los mecanismos jurídicos para ver en qué medida puede ser viable esta apelación.

“Vamos a reunirnos justamente esta tarde hay reunión y ahí vamos a ver  este tema para ver que se puede hacer en este tema, para que de verdad se haga justicia porque un muerte  no puede quedar así y con unos diez años de cárcel yo creo que  no está bien, entonces estamos indignados con esta justicia corrupta que tenemos hoy por hoy”, acotó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El viernes pasado la justicia determinó sentenciar a la expresidenta a 10 años de cárcel por el caso denominado “golpe de Estado II”.

Respecto a las movilizaciones anunciadas por el Comité de Defensa a la Democracia (Conade), dijo que este anuncio era de esperarse, debido a que esta institución sigue a “la oligarquía cruceña y a la derecha”, dijo Quispe.

“Conade siempre está presto a la derecha a la oligarquía cruceña y no es de extrañarse sobre esta decisión que ellos toman, pero el pueblo boliviano es sabio y quien va a tomar las decisiones a la cabeza de sus organizaciones sociales, confederación y a la cabeza de nuestra Central  Obrera Boliviana, entonces este tema hay que esperar no hay que desesperarse, mas al contrario  ver cómo vamos a cambiar nuestra justicia”, afirmó.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.