fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

IDIF rechaza informe defensorial y dice que Nadia Cruz busca prorrogarse en el cargo

Éxito Noticias, 8 de junio 2022.- La directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Grace Mercado, informó que la institución rechaza las observaciones hechas por la Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, ya que la misma se toma atribuciones que no le corresponde.

“Lo que la señora Nadia Cruz quiere hacer actualmente es enlodar nuestro nombre, nuestro prestigio como Instituto de Investigaciones Forenses, para prorrogarse en un cargo que el día 14 de mayo a finalizado, porque el articulo 410 de la CPE establece que el mandato del Defensor del Pueblo es de seis años”, afirmo Mercado.

Mercado señalo que ni el IDIF y la Policía no permitirán que sean tomadas como señuelos ya que el informe emitido por la Defensoría enloda a la institución.

“No voy a permitir que enlode 17 años de trabajo que a realizado el IDIF para ponerse en uno de los primero lugares y punto de referencia a nivel latinoamericano como trabajo forense como instituto forense, que venga a emitir información falsa respaldada en que no sabemos, para desvirtuar todo el trabajo que venimos realizando en todos estos años”, finalizó la autoridad forense.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.