fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Pofoma interviene domicilio donde criaban avestruces para comercializar sus huevos

Éxito Noticias, 7 de junio La pasada jornada se viralizó el caso de dos avestruces que viven en una casa de la ciudad de El Alto, esto tras la denuncia de vecinos que vieron a los animales en el patio de dicha vivienda.

Los animales aparentemente se ven bien cuidados y alimentados, estos fueron vistos en un coral con llantas bastante amplio en la urbanización Chijimarca de la urbe alteña.

Tras esto el video donde se muestra a los animales, se viralizó en redes sociales causando indignación de los internautas.

Luego de esta información efectivos policiales y vecinos se apersonaron a la vivienda a verificar el caso y poder hablar con el dueño de las aves.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El resultado de la investigación habría sido de que el dueño pidió permiso para criar a los animales pues se dedicaría a la venta de huevos de los mismos.

Según el informe del Cnl. Juan Carlos Bazoalto director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), señaló la presencia de las aves y que los dueños manifestaron que tendrían la autorización de la crianza de estos animales avalada por el Ministerio del Medio Ambiente para la comercialización de huevos.

“Nos han mostrado documentación preliminar y también algún reporte periodístico el cual se incentiva la crianza y hace conocer que es un negocio productivo y aparte sería beneficioso la venta de huevos de avestruz”, manifestó la autoridad.

Según la autoridad los animales no tendrían la alimentación adecuada que es corresponde y por ello los propietarios de las aves fueron convocados a para efectuar las aclaraciones pertinentes.

“Pero nosotros nos hemos percatado que no tenían las condiciones establecidas por la normativa, donde se tendría un pequeño maltrato a estos animales, ya que vivían en un garaje rodeado de llantas para que los animales no se golpearan”, expresó la autoridad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.