fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Caso golpe II: Fiscalía asegura que recurso presentado al TCP no afectará el reinicio del juicio

Éxito Noticias, 6 de junio 2022.- El exparlamentario Horacio Poppe se constituyó hasta el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre para presentar el recurso de queja contra de la decisión de la Comisión de Admisión que rechazó un recurso de inconstitucionalidad ofrecido por la expresidente Jeanine Áñez dentro del juicio por el caso “Golpe II”. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, señaló que esta acción no afectará el reinicio de la audiencia programada para las 14:00 de este lunes.

Alave aseguró que ya se tienen listos los alegatos que se presentarán en la audiencia. La Fiscalía solicitará la pena de 15 años de cárcel para la exmandataria y los coacusados.

“La comisión de fiscales ha trabajado de manera intensa todos estos días, a la cabeza del fiscal Omar Mejillones y ya tiene preparado la presentación de los alegatos finales en la audiencia señalada para el día de hoy a horas 02:30 de la tarde. El Ministerio Público público hará uso de la palabra y solicitará al Tribunal de Sentencia, la pena de 15 años para la señora Jeanine Áñez”, señaló Alave.

Asimismo, indicó que no fue notificado con el recurso de queja presentado por Poppe, sin embargo, aseguró que no tiene efecto suspensivo en el juicio.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.