fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía imputa a tres conscriptos implicados en la violación grupal ocurrida en Villa Montes

Éxito Noticias, 3 de junio 2022.- Tras la aprehensión de un grupo conscriptos del Regimiento de Artillería Pisagua, ubicado en la ciudad de Villa Montes del departamento de Tarija, sindicados de ser los autores de una violación grupal cometida en contra de una joven, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que tres de ellos ya fueron imputados por ese delito. Los tres sujetos se abstuvieron de emitir declaraciones.

“Tres se encuentran aprehendidos; no quiero dar mayores detalles porque tenemos miedo de entorpecer la investigación, hay otras personas, no puedo decir otra y otras personas implicadas que ya la fiscal está trabajando en el reconocimiento de la otra u otras personas que también participaron pero lo que sí tenemos ya, es la imputación contra tres personas que ya fueron aprehendidas”, explicó la fiscal en contacto con radio Éxito.

La denuncia fue presentada a mediados de mayo; la víctima relató haber sido interceptada por uno de los conscriptos cuando salía de su vivienda rumbo a una tienda local. El soldado la llevó hasta un lugar alejado donde, junto con sus camaradas, procedió a agredirla sexualmente.

No se descarta convocar a declarar a testigos o miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA). Gutiérrez explicó que la víctima se encuentra profundamente dañada, tanto emocional como físicamente. Al momento, recibe apoyo psicológico.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Tras un desfile identificativo, la joven pudo reconocer a los agresores e indicó que uno de ellos era “amigo” suyo.

“Es aberrante lo que le hicieron, no puedo dar mayores detalles, es una cuestión muy delicada para mí como mujer ver este tipo de situaciones y como autoridad, vamos a seguir trabajando. (…) Se está trabajando dentro de nuestras competencias para poder dar mayor seguridad a nuestros niños, a nuestras mujeres”, indicó Gutiérrez.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.