fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a cuatro conscriptos acusados de violación grupal en Villa Montes

Éxito Noticias, 2 de junio 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió el miércoles a cuatro conscriptos del Regimiento de Artillería Pisagua, ubicado en la ciudad de Villa Montes del departamento de Tarija, presuntamente implicados en un caso de violación grupal cometido en su contra de una joven.

“Anoche se procedió a la aprehensión de cuatro ciudadanos que prestan el servicio militar en el regimiento Pisagua de acá, de Villa Montes, en el marco de un cumplimiento de un requerimiento fiscal que existía”.

informó a Fides Jorge Rocha, comandante de la Policía de Frontera de Villa Montes.

De acuerdo al diario El País de Tarija, la denuncia fue presentada a mediados de mayo, la víctima relató haber sido interceptada por uno de los conscriptos cuando salí de su vivienda rumbo a una tienda local.

El soldado la llevó hasta un lugar alejado donde, junto con sus otros tres camaradas, procedió a agredirla sexualmente.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Al respecto, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Sergio Bustillos, dijo a Erbol que la denuncia fue realizada de manera verbal y se deberá realizar valoraciones a la víctima para determinar si el hecho realmente ocurrió.

Indicó que durante esta jornada se tomó la declaración de la víctima ante un psicólogo y un médico forense, una vez que se obtengan los resultados continuarán con el procedimiento correspondiente.

Los cuatro soldados se encuentran aprehendidos mientras se desarrollan las investigaciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.