fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Hasta que no se resuelva el recurso presentado por Áñez, no se puede reiniciar su juicio

Éxito Noticias, 31 de mayo 2022.- El abogado del general, Pastor Mendieta, Javier Peñaloza, informó que no fueron notificados con el señalamiento del reinicio del juicio por el caso Golpe de Estado II, donde su defendido es acusado.

Al mismo tiempo el jurista explicó que el Tribunal Primero de Sentencia no puede reanudar el juicio toda vez que existe un recurso que fue presentado por los abogados de la ex presidente del estado Jeanine Áñez.

“¡Lo que llama severamente la atención es que ante la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional en la cual se niega el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de la señora Áñez!, el lunes se presentó un nuevo recurso de enmienda y de acuerdo al artículo 13 del procedimiento constitucional, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) debe pronunciarse respecto al recurso presentado, es por esto ¡que sorprende que el Tribunal Primero de Sentencia señale día y hora! toda vez que no se a agotado las instancias constitucionales”, afirmó el jurista Peñaloza.

La ex senadora se encuentra en este momento con detención preventiva por mas de un año, por los casos golpe de estado I y golpe de estado II, el primero presentado por la ex diputada Lidia Paty y el segundo fue presentado por el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.