fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensoría indaga amenazas de muerte a periodista que investiga feminicidios

Éxito Noticias, 31 de mayo 2022.- La Defensoría del Pueblo inició una investigación para dar seguimiento a la denuncia de la periodista cruceña Wendy Roca, quien recibe llamadas y mensajes de un hombre que la amenaza con atentar contra su vida si continúa investigando casos de feminicidio.

A través de redes sociales, Roca dio a conocer el caso y afirmó que teme por su vida y la de su familia. Formalizó una denuncia ante dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz de la Sierra.

“Me amenazan con quitarme la vida y violarme. Las amenazas son seguidas de una persona que desconozco y que maneja información muy personal mía”.

señala la periodista, a través de una publicación en redes sociales. Pidió garantías para no ser victimada.
Exito-Sports-Banner-1522×251

Además, sostuvo que su agresor conoce sus horarios, la dirección de su domicilio e, incluso, le envió fotografías suyas en diferentes puntos de la capital cruceña. “Me están siguiendo!!!”, añade.

Al respecto, la Defensoría expresó su preocupación por la situación de Roca y exigió a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y la Policía y sistema de justicia “generar medidas de protección inmediata a fin de precautelar su integridad, su vida y seguridad”.

“La institución defensorial ha abierto una investigación de oficio para hacer seguimiento a las acciones que llevan adelante las instancias encargadas de atender esta denuncia”.

dice parte del comunicado de la institución.

Solicitó, además, a las instancias competentes “garantizar” el trabajo de las y los periodistas que cumplen la labor de informar y denunciar vulneraciones de derechos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.