fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tribunal dicta la baja definitiva de dos policías que chocaron una patrulla en Sucre

Éxito Noticias, 30 de mayo 2022.- El Tribunal Disciplinario de la Policía en Chuquisaca determinó la baja definitiva de los uniformados que protagonizaron un accidente de tránsito, presuntamente en estado de ebriedad, en la ciudad de Sucre, el 20 de mayo. Actualmente, los agentes del verde olivo cumplen detención domiciliaria por este caso.

“Por el reporte que tenemos, los dos servidores públicos habrían sido dados de baja de la institución”.

declaró el comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez. La resolución del caso se conoció la noche del 27 de mayo.

Indicó que los uniformados, uno con el grado de teniente y el otro, sargento, incurrieron en una falta calificada de “connotación institucional”, es decir, desprestigio de la imagen del verde olivo, contemplado en el régimen disciplinario de la Policía.

De acuerdo a los antecedentes, en horas de la madrugada, los dos efectivos policiales chocaron una patrulla contra un objeto fijo en la avenida del Ejército Tras el hecho, algunos vecinos presenciaron lo que ocurría en el lugar y cuando llegaron otros policías a atender el hecho, observaron que estaban sacando del vehículo latas de cerveza, por lo que reclamaron para que esos elementos se quedaran en el vehículo como parte de la prueba del accidente.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La autoridad policial agregó que, paralelamente al proceso disciplinario interno, los servidores públicos enfrentar un proceso en la vía penal por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y daño a bienes del Estado, de acuerdo al reporte del periodista José Renán para la Red de Noticias Éxito.

El 21 de mayo, los uniformados fueron cautelados y la autoridad jurisdiccional determinó otorgar a los imputados la detención domiciliaria.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.