fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Pofoma prevé tener informe de peritos en veinte días sobre muerte de animales en Vesty Pakos  

Éxito Noticias, 27 de mayo 2022.- La Policía Forestal de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), espera tener informe de peritos sobre la muerte de los animales en  el Bioparque Vesty Pakos  de La Paz en veinte días. Además de seis meses para la etapa preparatoria donde debe haber sobreseimiento o acusación ante un juzgado o tribunal de sentencia, precisó el coronel, Hernán Romero.

“Es un proceso como cualquier otro que establece el código de procedimiento penal, un procedimiento ordinario. Dentro de lo que establece el procedimiento penal para la investigación preliminar, da seis meses para la etapa preparatoria donde debe haber sobreseimiento o acusación ante un juzgado o tribunal de sentencia y posteriormente los plazos procesales que puedan tener los jueces de sentencia”, explicó.

A través de ello, se podrá determinar la posible responsabilidad de autoridades o de personas naturales que hayan estado a cargo de la administración del Bioparque, los cuales serán presentados al Ministerio Público, quienes emitirán las citaciones correspondientes.

“Esperamos que nuestros investigadores y el Ministerio Público puedan establecer si se trata verdaderamente de biosidio, es decir de la muerte de animales con la plena intensión de causar la muerte, o por el contrario han sido muertes referidas a otro tipo de delitos como incumplimiento de deberes, negligencia,  falta de cuidado que deberían tener ellos, seguramente el proceso investigativo responderá”, acotó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Este jueves  la Alcaldía de La Paz dispuso suspender las visitas por 15 días e invitar a entidades especializadas en fauna para realizar una evaluación y proponer medidas correctivas, mismos que debían ser presentados este lunes 30 de mayo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.