fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tarija declara alerta epidemiológica, ante caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Éxito Noticias, 25 de mayo 2022.- Argentina registró su primer caso sospechoso de la viruela del mono, se trataría de un joven de Buenos Aires que estuvo en España y retornó  con las características de esta enfermedad. Al tratarse  de un país vecino, Tarija decidió declarar este martes la alerta epidemiológica sanitaria por riesgo de transmisión.

“Nosotros por la proximidad con la Argentina, Perú y otros países hemos decidido lanzar la alerta epidemiológica a nivel departamental. Tenemos un caso sospechoso en Argentina, una persona que habría estado  en España del 28 de abril al 16 de mayo, en la actualidad  presenta síntomas y por ende está aislado”, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Juan José Villena.

Villena explicó que Perú se declaró en  estado de emergencia, sin embargo en Bolivia el Ministerio de Salud aún no emitió este  comunicado por alerta de contagios.  Precisó que la sintomatología es variada y que la diferencia entre la viruela común es la inflamación en los ganglios.

“Con lo que respecta  a otros países Perú ya ha declarado alerta sanitaria por esta enfermedad, a nivel nacional el  ministerio de salud todavía no. La sintomatología es variada, empieza con fiebre, dolores musculares, escalofríos, la principal diferencia con la viruela humana es que esta produce la inflamación en los ganglios”, acotó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.