fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensoría amenaza a diputada de CC con proceso si no se retracta por denuncias

Éxito Noticias, 25 de mayo 2022.- La Defensoría del Pueblo, encabezada por Nadia Cruz, amenazó con procesos penales a la diputada de la de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, en caso de no retractarse, en un plazo de tres días, de sus denuncias sobre presuntas irregularidades en la compra de equipos audiovisuales y contratación de consultores en esa institución.

“Esta señora (Cruz) me amenaza con denunciarme penalmente, su director jurídico parece desconocer las atribuciones que nos otorgan a nosotros como asambleístas nacionales la Constitución Política del Estado (CPE)”.

aseveró la parlamentaria, quien acusó a Cruz de empelar la “justicia masista” para vulnerar los derechos humanos en el país.

La anterior jornada, Campero denunció que en 2019 la Defensoría del Pueblo adquirió una cámara filmadora por un monto de Bs 41.840 y una cámara fotográfica por Bs 33.000; mediante contrato directo.

Observó también la adquisición de islas de producción porque el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) no detallas las características de la compra, estos equipos tuvieron un costo de Bs 147.000. Agregó que todos los equipos fueron adquiridos antes de la campaña electoral de 2019.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Asimismo, denunció una supuesta “malversación de recursos económicos” en la contratación de consultores para apoyar la producción audiovisual por un tiempo indefinido con altas remuneraciones de hasta Bs 30.000.

En respuesta, la Defensoría del Pueblo presentó una nota firmada por el director de Asuntos Jurídicos, Mauricio Carlos Soto Espinoza, en la que exige a la parlamentaria retractarse en el plazo de tres días de sus acusaciones, de lo contrario acudirá a las instancias legales a efectos de “interponer las acciones disciplinarias y legales correspondientes por pretender dañar la imagen de la institución.

“Las aseveraciones carentes de respaldo documental y normativo realizadas por su persona, tal como se explicó precedentemente, se constituyen en declaraciones infundadas, falaces, antiéticas que pretenden dañar la imagen de la Defensoría del Pueblo y las personas aludidas”.

dice parte del documento.

Campero aseguró no tener miedo y seguirá con su labor de fiscalización. En ese marco, conminó a Cruz a que “de la cara” y salga a explicar el destino de los recursos y no enviar subalternos para amedrentarla.

“No es posible que la señora Cruz, en menos de 24 horas, envíe esta carta, pero acaso dijo algo sobre el atropello a indígenas y comunidades de Tariquía o al señor (Marco Antonio) Aramayo, no dice absolutamente nada sobre la vulneración de los derechos humanos”.

cuestionó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.