fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sujeto que abusó sexualmente a una joven con discapacidad fue sentenciado a 15 años de prisión

Éxito Noticias, 18 de mayo 2022.- El Juzgado de Sentencia Nº 4 dictó 15 años cárcel que deberá cumplir en el penal de Sebastián varones, para Santiago D.S. de 78 años de edad, es el autor del delito de abuso sexual cometido en contra de una joven de 22 años que presenta una discapacidad mental.

“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas entre ellas, el informe psicológico de la víctima, declaración de su madre, entrevistas, entre otros que fueron valorados por el juez que determinó sentencia para el agresor”, señaló la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Sika

Por su parte, el fiscal de materia, Raúl Arze, señaló que el hecho se registró el 05 de noviembre de 2020 en la zona norte del municipio de Cochabamba, ese día la joven salió de su departamento y le dijo a su madre que bajaría a abrir el garaje para que su hermano ingrese al condominio con su vehículo, pero la progenitora al ver que su hija no retronaba, después de 15 minutos bajo a buscarla.

Minutos después, la madre vio por una ventana que la adolescente se encontraba dentro del departamento de uno de los vecinos, en la planta baja, el hombre estaba  abusando sexualmente de la joven, por ello rápidamente ingresó al lugar y logró rescatar a su hija para luego llamar a la Policía y denunciar el hecho.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.