fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Max Mendoza solicita informe detallado a rectores pese a ser dirigente de estudiantes

Éxito Noticias, 18 de mayo 2022.- Max Mendoza, actual presidente de la Confederación de Universitarios de Bolivia (CUB), solicitó un informe del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, haciendo atribución a su autoridad para conocer a detalle la nomina de los delegados y todo el procedimiento de elección. La nota fue respondida de manera regular con un rechazo por no respetar el orden estamentario que señala la normativa universitaria.

El dirigente de 52 años que está al frente de una de las máximas instancias universitarias a nivel nacional, en su calidad de autoridad estudiantil universitario, pidió informes detallados al rector de la UMSA.

Sika

“Tengo a bien solicitar a su digna autoridad amparándome en el articulo 24 y 25 de la Constitución Política del Estado, pueda informarme a cabalidad y en honor a la verdad si se cumplió con el articulo 13 del Estatuto del Comité Ejecutivo de Universidades Boliviana, que habla específicamente sobre los delegados que deben ser acreditados al Congreso de Universidades, si así fuese solicito hacerme llegar la nómina y los antecedentes del procedimiento de los mismos”, señala misiva firmada por Mendoza, documento al que tuvo acceso radio Éxito.

La carta fechada el 16 de mayo de la presente gestión fue decepcionada la pasada jornada y hoy, el rector de esta casa de estudios superiores, emitió una respuesta aclarando que no compete a sus atribuciones solicitar informes sin respetar el orden estamentario, es decir: docentes y estudiantes.

“Respecto a la acreditación de delegados de la Universidad Mayor de San Andrés que participará del XIII Congreso Nacional de Universidades; es importante recuerde usted que el proceso de elección de los congresistas es meramente estamentario. Sin Negar su derecho a petición tenga por respondido su mencionado cite”, señala la nota enviada por el rector Oscar Heredia.

Mendoza podría solicitar informes a los ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL) del cual es delegado del estamento estudiantil, pero no así, pasar sobre sus atribuciones hasta el extremo de solicitar informes a la parte representativa de la parte docente; rector.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.