fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a la cárcel a docente acusado de violar a su estudiante de 13 años en Betanzos

Éxito Noticias, 18 de mayo 2022.- La justicia dictaminó seis meses de detención preventiva en el penal de Cantumarca, de Potosí, para un hombre, de profesión docente, acusado de agredir sexualmente a una de sus estudiantes de 13 años. El hecho ocurrió durante el aniversario de una unidad educativa del municipio de Betanzos; se presume que hay otras víctimas.

“El (acusado) ha sido cautelado ayer, nosotros presentamos la imputación, se ha realizado su audiencia cautelar en horas de la tarde y está con detención preventiva por el lapso de seis meses”.

declaró la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Sika

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 23 de abril, durante los festejos por el aniversario del recito educativo, el hombre de 40 años llevó a la menor a su vivienda, la obligó a ingerir bebidas alcohólicas, en este caso ron, para luego proceder a vejarla sexualmente.

Choque señaló que la adolescente sostuvo que hay más estudiantes que sufrieron abusos sexuales y que no era la primera vez que ella era agredida por el maestro.

Agregó que esta jornada apareció una segunda víctima, de 17 años, quien brindará su declaración informativa en las próximas horas.

El caso se encuentra en etapa de investigación para determinar si existen más víctimas e implicados en el caso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.