fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El observatorio San Calixto registró dos sismos en Potosí y Cochabamba

Éxito Noticias, 18 de mayo 2022.- La Red Sismológica del Observatorio San Calixto registró este miércoles un evento de magnitud 3.8 Ml, a una profundidad hipocentral de 203.9 kilómetros (km) (sismo intermedio).

El epicentro fue detectado en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, a horas 14:19 de esta jornada. “Debido a la profundidad que fue localizado este evento, es poco probable que pueda ser sentido y causar daños en superficie”, dice el reporte de la fundación.

Sika

Asimismo, el oobservatorio confirmó un segundo evento sísmico que se sintió en la ciudad de Cochabamba, a hora 15:20, no existen reportes de daños personales ni materiales.

“De este evento no se tiene reporte de daños personales ni materiales. Por lo general los sismos superficiales pueden ser sentidos y causar daños; factor que también dependerá de la magnitud”.

indica.

Según el informe, se trató de un sismo superficial, de magnitud 4.3 Ml, a una profundidad hipocentral de 25.1 km. El epicentro fue localizado en la provincia Chapare, a 23 km de Colomi, a 30 km al norte de Tiraque y a 40km al de Sacaba.

En redes sociales, cientos usuarios de redes sociales publicaron que el temblor se sintió con fuerza, sobre todo en las zonas Centro, Norte y este de la capital del valle.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.