fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Denuncian a Quelali por usar Bs 500 mil de la Full para enviar de viaje a su hermano y a diez estudiantes

Éxito Noticias, 18 de mayo 2022.- Estudiantes denuncian a Álvaro Quelali, por usar más de Bs 500 mil de los recursos económico asignados a la Federación Universitaria Local (FUL), de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), afirman que premió a su hermano con un viaje a Cuba y envió a 10 estudiantes financiados con más de Bs 83 mil para asistir a supuesto “congreso diplomático” en el departamento de Tarija.

Karen A., sostuvo que el máximo dirigente de la FUL desembolsó más de Bs 200 mil para comprar insumos de bioseguridad, pero los estudiantes no recibieron ni siquiera un barbijo.

Sika

“Ya es más de medio año que: Álvaro Quelali está ejerciendo, ya recibió el desembolso de más de 500 mil bolivianos, hay varias resoluciones que el mismo rector está firmando. Habría utilizando más de 200 mil bolivianos en desembolsos de insumos de bioseguridad, pero a ningún estudiante le han regalado ni un barbijo”, denunció a radio Éxito,

Además, denunció que Quelali habría premiado a su hermano con un viaje a Cuba, tambiñen habría utilizado unos Bs 83 mil para llevar de viaje a 10 estudiantes a Tarija a un supuesto congreso diplomático.

“Su hermano Stuart Quelali tiene una beca supuestamente como mejor estudiante donde se ha hecho el desembolso de 380 mil boliviano para un viaje a Cuba, su hermano está desde 2004 en la universidad”, manifestó.

Asimismo, denunció que varios estudiantes opositores o que no comulgan con la dirigencia de Quelali son amenazados e iniciados con procesos institucionales. “Están amenazando estudiantes, haciendo desaparecer notas de los estudiantes que se están postulando en los centros de estudiantes”, dijo Karen.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.