fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensor: Machado dijo que su declinación fue “momentánea” y sigue en carrera

Éxito Noticias, 18 de mayo 2022.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no recibió la renuncia de Porfirio Machado como postulante a Defensor del Pueblo. El abogado ahora manifestó que su declinación fue “momentánea” y que sigue en carrera para asumir el cargo.

Machado, el tercer postulante con mayor respaldo de los parlamentarios, anunció el martes que renunciaba a su candidatura para allanar el proceso de designación de la nueva autoridad, que en tres votaciones no logró reunir los dos tercios y este miércoles realiza su cuarto sufragio.

Sika

Sin embargo, el aspirante aclaró que declinó su postulación “momentáneamente” hasta que se reinstale la sesión legislativa, por lo que se mantienen los siete postulantes de la fase final.

“No hay una renuncia sino una declinación temporal y momentánea hasta que se levante el cuarto intermedio que ha dispuesto el presidente de la Asamblea Legislativa, una declinación es muy diferente a una renuncia”.

dijo Machado a al canal F10.

Puntualizó que “la renuncia tiene otro componente, debe estar acompañad por un documento dirigida a la Comisión Mixta y al vicepresidente del Estado y presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, pero la declinación puede ser temporal y momentánea”.

Dijo que sus declaraciones no eran para ganar presencia en los medios de comunicación y que ninguno de los periodistas le consulto qué significa declinación y pidió no “cambiar las palabras”.

Machado sostuvo que los parlamentarios deben continuar considerando su candidatura en la sesión de este miércoles.

La aclaración del jurista surge un día después de que llamara a conferencia de prensa, en la dio lectura a una declinación: “He decidido declinar mi postulación al cargo del defensor del Pueblo, agradeciendo de antemano a toda mi Bolivia amada, con la seguridad de allanar el camino de la designación del próximo defensor del Pueblo, quien quiera que sea”, dijo.

La tarde de este miércoles se reinstaló la sexta sesión ordinaria del Legislativo para la designación del nuevo defensor del Pueblo, sin previo acuerdo o consenso entre las tres fuerzas políticas que mantienen la votación entre dos candidatos, Pedro Callisaya y Evelin Cossio; Creemos ratificó que votará en blanco, en busca de una nueva convocatoria.

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.