fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tercera votación para elegir Defensor no logra dos tercios; la sesión entra en cuarto intermedio

Éxito Noticias, 16 de mayo 2022.- En la tercera votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) –la primera tras reinstalar la sesión este lunes– ninguno de los postulantes a defensor del Pueblo consiguió los dos tercios de los votos requeridos para asumir el cargo. La sesión ingresó a un nuevo cuarto intermedio.

La sexta reunión ordinaria de parlamentarios se reinstaló a las 10:25 horas de este lunes, pese a que la convocatoria fue emitida con una hora y media de anticipación. Los opositores reclamaron, pero el oficialismo procedió con una nueva ronda de sufragio.

Sika

Los candidatos necesitaban al menos 107 votos para ser designado a la nueva autoridad.  Pedro Callisaya obtuvo 92, Evelin Cossio 45, Luisa Antonia Chipana 4 y Porfirio Machado 2.

Ante este panorama, el vicepresidente del Estado y presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, confirmó la necesidad de una cuarta votación, por lo que declaró un nuevo cuarto intermedio sin especificar hasta cuándo.

“Es necesario realizar, por cuarta ocasión, otra ronda de votación. Antes de continuar, hermanos, recomiendo a los jefes de bancada de las representaciones políticas en esta Asamblea a que podamos reflexionar, a que podamos retomar el camino del diálogo y llegar a soluciones pensando siempre en nuestro pueblo, y buscar salidas democráticas, porque nuestro pueblo nos está esperando”.

expresó.

“No podemos dejar a nuestro pueblo sin defensor” del Pueblo.

manifestó Choquehuanca después de conocerse los resultados.

La sesión se reinstaló luego de 11 días de la primera y segunda votación el 5 de mayo, en la que el MAS tampoco logró reunir la votación requerida para concluir con el proceso, que es cuestionado por las bancadas de oposición, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, que plantean una nueva convocatoria de selección de postulantes.

Entonces, se ingresó a un cuarto intermedio sin fecha y hora de reinstalación y, tras 11 días, este lunes en la mañana se convocó a los miembros del Legislativo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.