fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Del Castillo asegura que las mujeres confían más en la Policía para denunciar hechos de violencia

Éxito Noticias, 16 de mayo 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó este lunes que las mujeres del país cada vez confían más en la Policía Boliviana para realizar denuncias de violencia, lo que permite, según la autoridad, reducir los delitos de feminicidio.

“Hemos visto que gracias al trabajo que estamos emprendiendo los últimos días, los últimos meses, día a día, cada vez más mujeres se animan a denunciar a sus agresores, lo que nos está ayudando a reducir los delitos de feminicidios en nuestro país. Día a día, las mujeres están confiando ahora en el trabajo de la Policía Boliviana porque están seguras de que la Policía Boliviana va a lograr su cometido que es sacar a los agresores de nuestras calles y nuestras casas”, expresó Del Castillo.

Sika

La autoridad indicó que el 96% de los feminicidios ocurridos en el país durante la presente gestión fueron resueltos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Asimismo, señaló que la mayoría de los feminicidios son cometidos por miembros del entorno familiar de las víctimas por lo que la Policía trabaja en barrios de las urbes a fin de “incentivar a quienes sufren violencia, (realicen) la denuncia pronta y oportuna”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.