fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bancada del MAS pide a Choquehuanca convocar a las fuerzas políticas de la ALP para consensuar el Defensor

Éxito Noticias, 16 de mayo 2022.- La Bancada del MAS-IPSP pide al Presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convoque con carácter de urgencia a una reunión de las tres fuerzas políticas del Legislativo para consensuar la elección a Defensora o Defensor del Pueblo, antes de levantar el cuarto intermedio de la Sesión.

“La Bancada del MAS estamos solicitando que de manera escrita nuestro presidente nato de la Asamblea una vez más pueda convocar a una reunión de las tres fuerzas políticas para encontrar algún consenso y entrar en una votación más”, dijo el senador Leonardo Loza.

Sika

En la tercera votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) –la primera tras reinstalar la sesión este lunes– ninguno de los postulantes a defensor del Pueblo consiguió los dos tercios de los votos requeridos para asumir el cargo. La sesión ingresó a un nuevo cuarto intermedio.

La sexta reunión ordinaria de parlamentarios se reinstaló a las 10:25 horas de este lunes, pese a que la convocatoria fue emitida con una hora y media de anticipación. Los opositores reclamaron, pero el oficialismo procedió con una nueva ronda de sufragio.

Los candidatos necesitaban al menos 107 votos para ser designado a la nueva autoridad.  Pedro Callisaya obtuvo 92, Evelin Cossio 45, Luisa Antonia Chipana 4 y Porfirio Machado 2.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.