fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Montenegro negó existencia de anteproyecto sobre descuentos para sostener la Renta Dignidad

Éxito Noticias, 14 de mayo 2022.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó desconocer la existencia de un anteproyecto de Ley que prevé descuentos a los salarios de los trabajadores para sostener el Fondo de la Renta Dignidad.

“Nosotros desconocemos del tratamiento de una norma así, no ha pasado por Conapes (el Consejo Nacional de Política Económica y Social), ni el por gabinete, ni hay un anteproyecto de Ley en la Asamblea (…) debemos ser enfáticos, no hay ningún tratamiento de una norma que establezca un descuento para la renta dignidad”.

sostuvo la autoridad gubernamental, en conferencia de prensa.
Sika

En las últimas horas se difundió la información de la existen de una iniciativa legislativa que prevé descuentos de 0,3% hasta 3% a aquellos con ingresos a partir de Bs 2.164 para sostener el fondo del beneficio para adultos mayores.

La versión inicial del anteproyecto establecería contribuciones progresivas para coadyuvar el financiamiento de la Renta Dignidad y Gastos Funerales. Se estipulan aportes solidarios de todo trabajador o trabajadora dependiente, independiente y consultor.

Montenegro recalcó que lo que sí se aprobó recientemente es un Decreto Supremo 4716 que establece que la Gestora Publica de la Seguridad Social de Largo Plazo dispondrá de un 30% de sus utilidades.

El Fondo de Renta Universal de Vejez (FRUV) fue creado en 2007, mediante una Ley, con el objeto de canalizar los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otras fuentes de financiamiento para el subvencionar la Renta Universal de Vejez y gastos funerales.

En ese marco, el titular de la cartera de Estado señaló que la rentabilidad de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) está en incremento y que, actualmente, se encuentra en 4.5% y 5%, por lo que reiteró que no existe pretensiones de aplicar descuentos salariales a los trabajadores para financiar la Renta Dignidad y que la misma no está en riesgo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.