fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía emite requerimientos a La Paz y Palca e investiga por homicidio culposo a dueño de empresa constructora

Éxito Noticias, 14 de mayo 2022.- La Fiscalía inicio la investigación y procedió a emitir la orden de aprehensión contra Javier Q. A., quien sería el contratista, y André M.E.A, que se desempeña como encargado de la obra, que provocó una accidente en la zona Sur de la ciudad de La Paz donde se realizaba una construcción ilegal dejando como saldo dos obreros fallecidos.

Ambos se encuentran en calidad de aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, informó la fiscal Alejandra Claros.

Sika

Claros, informó tambien que se inicio la investigación contra Pablo I. S. O. propietario de la empresa Disa, encargada de la construcción de la obra, quien ya fue convocado a declarar por Ministerio Público.

Estas tres personas serán investigadas por “homicidio culposo además de lesiones gravísimas”, manifestó la fiscal Claros quien además dio a conocer que se emitió “requerimientos” a los municipios de Palca y La Paz para establecer quien dio la autorización para que se pueda realizar esta obra.

La pasad jornada, efectivos de Bomberos y personal de la Alcaldía de La Paz rescataron los cuerpos sin vida de Luis Conde, portero de la obra de 51 años, y Ronald Sarco Mendoza, obrero de 27 años, que quedaron sepultados por la caída de un talud en dicha construcción.

El dueño de la construcción, Pablo S., aseguró que tiene los documentos para la construcción y que fueron aprobados por la Alcaldía de Palca. Sin embargo, el alcalde del municipio, David Luna, negó que hubiera otorgado dicha autorización.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.