fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Detienen al contratista y al encargado de la obra por la muerte de dos obreros en La Paz

Éxito Noticias, 14 de mayo 2022.- La Policía aprehendió la noche de este viernes a dos personas por la muerte de dos obreros, cuyos cuerpos fueron sepultados tras caer un talud, debido a la construcción de un edificio –con autorizaciones dudosas– en La Florida, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Los restos de las víctimas fueron rescatados esta jornada.

Se trata de Javier Q. A., quien sería el contratista, y Andre M.E.A, que se desempeña como encargado de la obra. Ambos se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur.

Sika

Los ahora detenidos se encontraban en inmediaciones de la construcción, donde se produjo el desplome y fueron interceptados por efectivos de Inteligencia de la Policía, según el reporte de la red Unitel.

La red Uno informó que las aprehensiones se dieron en el marco de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía por el delito de homicidio. No se dieron mayores datos sobre las detenciones.

Durante la jornada, efectivos de Bomberos y personal de la Alcaldía de La Paz rescataron los cuerpos sin vida de Luis Conde, portero de la obra de 51 años, y Ronald Sarco Mendoza, obrero de 27 años, que quedaron sepultados por la caída de un talud.

Horas después del hecho, se salvó Ángel Quisbert, un segundo obrero que quedó sepultado, y ahora se recupera en una sala del Hospital de Clínicas.

Afirmó que se hará cargo de los gastos hasta la recuperación de Ángel y de cubrir los gastos de sepelio e indemnización de los dos fallecidos.

El dueño de la construcción, Pablo Salinas, aseguró que tiene los documentos para la construcción y que fueron aprobados por la Alcaldía de Palca. Sin embargo, el alcalde del municipio, David Luna, negó que hubiera otorgado dicha autorización.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.