fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud pide prepararse para una eventual quinta ola de la pandemia

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- En una reunión nacional los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), epidemiólogos y responsables del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el ministro de Salud, Jeyson Auza, pidió no descuidar las campañas de vacunación y prepararse para una eventual quinta ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

“Hoy no simplemente no podemos decir ‘que buenos indicadores hemos logrado y bajar la guardia’, no podemos (hacer eso); nosotros debemos aprovechar este momento, que epidemiológicamente se llama de recuperación, para prepararnos para una eventual quinta ola, para prepararnos para una nueva ola, para no descuidar los indicadores de vacunación”.

declaró la autoridad tas el evento realizado en la ciudad de Sucre.
Sika

Auza remarcó que, considerando las noticias de que otros países estarían afrontando nuevos brotes de la pandemia, hoy se tiene que realizar los esfuerzos para no relajar las medidas de bioseguridad ni la vacunación en el país.

La finalidad del encuentro es la evaluación de las coberturas de vacunación de 2021, el registro electrónico de vacunación y el sistema de vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación, según datos del Ministerio de Salud.

El titular de la cartera de Estado reflexionó que las coberturas de vacunación fueron mermando desde hace años, debido al desinterés de la población y se agudizó en el tiempo de la pandemia.

Durante la última semana epidemiológica, el país registró la cifra más baja de contagios del Covid-19 de toda la pandemia con solo 387 casos confirmados.

“Con esa cifra tan baja, seguramente, la próxima semana vamos a reportar una elevación; esperemos que la subsiguiente no reportemos una nueva elevación, lo cual nos haría sospechar del inicio de una nueva ola, que también lo prevemos”.

alertó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.