fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rescatan el cadáver del tercer obrero sepultado por talud en la zona Sur de La Paz

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- Al promediar las 18:30 horas, personal del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) y efectivos de Bomberos rescataron el cuerpo sin vida de Ronald Eduardo Sarco, de 27 años, el tercer obrero sepultado por un talud que cayó en una construcción ilegal de la zona Sur de La Paz.

Aproximadamente una hora antes los equipos de búsqueda y rescate hallaron el cuerpo de Luis Mamani Conde, de 51 años. Una vez que los canes dieron señales del lugar donde se encontraban los cuerpos, se utilizó maquinaria pesada para levantar escombros y luego el personal de ambas instituciones utilizó pala y picota para retirar tierra hasta dar con los cuerpos.

Sika

Conde fungía como portero del edificio en construcción y Mendoza se desempeñaba como obrero. La noche del jueves, horas después del hecho, personal de GAEM y Bomberos rescató con vida a Ángel Quisbert, de 29 años, y actualmente recibe atención médica en el Hospital de Clínicas.

Según el Gobierno Municipal, la construcción es ilegal porque está en la jurisdicción de La Paz, pero tiene autorización de la Alcaldía de Palca, aunque el alcalde de ese municipio, David Luna, negó a ANF que hubiera otorgado dicha autorización.

Desarrollo de Inmobiliarios Salinas (DISA) es la empresa encargada de la construcción y, según la Alcaldía de La Paz, desde que ocurrió la tragedia los representantes no aparecieron en el lugar de los hechos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.