fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mineros rechazan anteproyecto Ley sobre descuentos para pagar la Renta Dignidad  

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- La Federación Sindical Única de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) rechazó el anteproyecto de Ley que prevé descuentos de 0,3% hasta el 3% a aquellos que perciban ingresos a partir de 2.164 bolivianos para sostener el Fondo de la Renta Dignidad y anunció que solicitarán un informe al Gobierno sobre el proyecto legislativo.

El dirigente de la federación de mineros sindicalizados, Mamerto Goyochea, informó que desconocen el anteproyecto de Ley y señaló que, de confirmarse que se pretende aplicar descuentos salariales para el pago del beneficio, sería una medida controvertida, considerando que los trabajadores recién lograron la implementación de aumento salarial para la presente gestión.

“Eso sería controvertido de acuerdo a la necesidad y solicitud que se ha hecho de un incremento salarial, tendríamos que analizarlo muy bien, una vez que tengamos (información) sobre la propuesta que están haciendo”.

declaró el dirigente.

El anteproyecto de Ley de Creación de Aportes Solidarios para el Fondo de la Renta Universal de Vejez (FRUV) establece contribuciones progresivas para coadyuvar el financiamiento de la Renta Dignidad y Gastos Funerales. Estipula aportes solidarios de todo trabajador o trabajadora dependiente, independiente y consultor, según reportó Pagina Siete.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Al respecto, el dirigente consideró la iniciativa legislativa como una “incoherencia” del Gobierno y manifestó que ese tipo de temas debería trabajarse y consensuarse con la Central Obrera Boliviana (COB), y organizaciones sociales, para buscar alternativas económicas que no afecten al bolsillo de los trabajadores.

Anunció que desde este lunes presentarán notas al Ministerio de Economía solicitando informes sobre el anteproyecto de Ley.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.