Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez, manifestó este viernes que el interinato de Nadia Cruz como Defensora del Pueblo continuará hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) designe una nueva autoridad.
“Está en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional terminar con el interinato, en la medida en que podamos designar al defensor del pueblo va terminar el interinato, sino va continuar el interinato, esa es una realidad muy tangible”, manifestó.

El asambleísta sostuvo que dijo que la única forma de cesar las funciones de Cruz, es elegir a un nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.
“Lo cierto es que el interinato va a continuar, mientras no se designe a un nuevo Defensor o Defensora asuma las riendas de la Defensoría del Pueblo”, complementó.